Dracula X: El último castlevania para SNES

Dracula X: El último castlevania para SNES

Castlevania: Dracula X salio en 1995 dos años después de haber salido solo en Japón Dracula X: Rondo Of Blood. En Europa se lo llamo Castlevania: Vampire’s Kiss. Aunque Dracula X vendría siendo la adaptación de Dracula X: Rondo Of Blood, para la consola Super Nintendo, Dracula X no es fiel copia al original Rondo Of Blood, ya que tiene ciertas diferencias.

Algo que me desagrada pensar es que, Maria Renard ya no es un personaje jugable en Dracula X, como lo es en Rondo Blood. Esta y la reducción de los niveles son algunas cosas que cambiaron en Dracula X. A si mismo el sacerdote oscuro Shaft tampoco aparece en Dracula X de la Snes, ni hay que rescatar a las dos aldeanas a la monja de nombre Tera, ni a la hija del médico del pueblo, a Iris, que fueron secuestradas en la versión Rondo Of Blood.

A diferencia de Dracula X: Rondo Of Blood en Dracula X para Snes el látigo ya tiene su poder al máximo, tambien las armas secundarias puedes cambiarlas para seleccionar la que desees.

Con Richter Belmont podrémos hacer uso de una técnica llamada «item crash» básicamente trata de usar el arma secundaria y hacer un ataque múltiple golpeando a cualquier enemigo que se cruce en su camino. Aunque no es practico usarlo repetidas veces ya que consume demasiado dependiendo el arma secundaria que tengamos, es más como sacarte de situaciones difíciles. Tanto en Dracula X como en el Rondo Of Blood hay niveles ocultos, no diré cuantos para ver si así se animan a jugarlo y descubrirlos en el proceso

Aunque Dracula X viene siendo un port de Rondo Of Blood te deja con ganas de más, Pero no deja de ser un buen juego que vale la pena disfrutarlo.